Lo amaba tanto que sentía ganas de llorar ante la intensidad de mis sentimientos. 

 Nathalie  

 

¿De quién te escondes? es una novela que me llamó la atención desde el primer momento en que la vi en iBooks. La catalogaban como una de las novelas del año, así que no dudé en hacerme con ella a pocos días de emprender mi viaje a Ibiza.
He de decir que Charlotte Link ha escrito una obra excelente, con un argumento que está a la orden del día y donde las malas decisiones nos pueden llevar por caminos realmente peligrosos.
Una novela que me ha tenido con el corazón latiendo a un ritmo incontrolable durante toda su lectura. La autora combina varias líneas argumentales en las que irán entrelazándose hasta convertirse en un todo. Los personajes están muy bien definidos. Charlotte ha sabido darles vida y profundiza en los sentimientos de cada uno de ellos, sobre todo con Nathalie, que nos regalará capítulos en primera persona para conseguir meternos en su piel.

Todo comienza con un prólogo inquietante en el que una joven decide escapar de sus secuestradores que la mantienen encerrada en una vieja casona a las afueras de París. Luego la historia se va dividiendo:
Por una parte tenemos a Simon. Un hombre divorciado que buscaba pasar unas bonitas navidades junto a sus dos hijos en el apartamento que posee su padre en La Cadière (Francia). Sin embargo, los niños cambian de opinión a última hora y prefieren quedarse con su madre. Simon, que al verse solo en el apartamento le invade la tristeza y la impotencia de no hacerse notar ante su ex mujer, decide salir a dar un paseo por la costa. Será en ese momento donde se verá implicado en un conflicto que le es totalmente ajeno. Nathalie, una joven de unos veinte años, sucia y demacrada, está siendo amonestada por dos hombres que dicen haberla encontrado asaltando un apartamento. La chica alega que únicamente quería cobijo. Simon acaba compadeciéndose de ella y promete acarrear con todos los gastos. Lo que el pobre Simon no sabe es que su vida correrá peligro desde ese mismo instante…
Entonces a partir de aquí nos encontramos también con la historia de Nathalie, que nos irá contando, empezando desde su infancia, qué la condujo hasta La Cadière. ¿De quién huye? ¿A quién teme?

Por otra parte tenemos a Kiril y a su esposa Ivana que, desesperados por no poder llegar a fin de mes y ofrecer a sus hijos una vida decente, deciden dejar a su hija mayor en manos de una desconocida que promete hacerla triunfar como modelo. Lo que ellos tampoco saben es que esa repentina decisión cambiará sus vidas para siempre.

En definitiva: Charlotte Link ha creado una novela con una estructura sólida, con fuertes dosis de tensión (juro que me tuve que tomar un diazepam en los últimos capítulos eh, de la ansiedad que llevaba) y unos personajes bien construidos.
Una novela que recomiendo al cien por cien y que estoy segura de que te atrapará hasta la última página.

Para terminar, me gustaría comentar que esto no es una reseña como lo puede ser la de un blog especializado en reseñas literarias. La reseña literaria es más sólida, con muchísima más información. Aquí es simplemente mi opinión.

Espero qué os hagáis con ella y que os guste tanto como me ha gustado a mi. ¡Ya me contaréis!

¡Muack, Muack, besotes enormes y feliz miércoles!

También te gustará:

Pin It on Pinterest